Noodles Frios Picantes con TABASCO®
Creado por Chef Ivan Orkin de Ivan Ramen (USA), este plato es una bomba de sabor y picante que te sorprenderá con cada bocado!
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Rinde 4 porciones

Método

Para la Salsa de Noodles con TABASCO®

Combinar el vinagre, la salsa de soja, el sake, el mirin, y el ajo en una olla o sartén y calentar a fuego lento por 5 minutos. Quitar del fuego y apagar.

Mezclar los ingredientes restantes para la salsa y dejar enfriar en la heladera hasta su uso. Esta salsa puede durar 3 semanas en la heladera.

Para el glaseado de Soja con TABASCO®

En una sartén, añadir la salsa de soja y llevar a ebullición. Hervir por 1 minuto para reducir el volumen a la mitad. Agregar el TABASCO® y calentar hasta casi hervir por 2 minutos. Apagar el fuego, añadir la manteca y batir hasta que se haya derretido e incorporado a la mezcla. Separar.

Para glasear carnes o vegetales, agregarlos ya pre-cocidos a una sartén con suficiente salsa para cubrir los trozos. Calentar sobre fuego medio-alto hasta que el glaseado haya sido absorbido por la carne/vegetales y se caramelice. Mantener cálido. 

Mezcla final:

Incorporar los noodles o fideos, los ajíes picados, la lechuga, la cebola de verdeo, y la salsa de Fideos con TABASCO®. Dividir entre 4 bowls o platos y distribuir la pancetta o proteína seleccionada. Con cuidado, cortar los huevos al medio con un cuchillo y ubicar una mitad por porción de fideos.

A disfrutar!

Ingredientes

4 porciones (alrededor de 150g c/u) fideos de ramen frescos o de paquete, cocidos, bien colados y enfriados en un baño maría invertido (Frío con hielo)

Para la Salsa de Noodles con TABASCO®

240ml vinagre negro (Chino) o vinagre de malta
180ml salsa de soja (Lee Kum Kee)
60ml sake
120ml mirin (Mitsukan)
2 cucharadas de ajo picado
3 botellas de 60ml de salsa TABASCO® Rojo Original
120ml de aceite vegetal neutro
120ml aceite de sésamo tostado (Lee Kum Kee)

Para el glaseado de Soja con TABASCO®

4 cucharadas de salsa de soja (Lee Kum Kee)
4 botellas de 60ml de TABASCO® Rojo Original
110g Manteca fría en cubos de 1 cm
12 rebanadas (de alrededor de 50g c/u) de panceta cocida a fuego lento o cualquier elección de proteína o vegetal (a elección)

Para el garnish

3 ajíes jalapeño, cortados en aros (quitar las semillas para menor picor)
140g lechuga capuchina cortado juliana
115g cebolla de verdeo, cortado en aros pequeños
1 cucharadita de pimiento blanca molida
2 huevos hervidos por 6 minutos (semi-soft eggs) pelados